Conservatorio


El Conservatorio Profesional de Música «Joaquín Turina» de Madrid se encuentra ubicado en una zona privilegiada de la capital, siendo la referencia de los conservatorios profesionales de la Comunidad de Madrid de los alumnos de la zona norte.

La característica de referencia del centro es el equipo de profesores con que contamos, profesionales experimentados y dispuestos a compartir la experiencia del aprendizaje musical más allá de las aulas.

Las especialidades instrumentales con las que cuenta el centro son: Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Guitarra, Flauta, Fagot, Oboe, Trompa, Trompeta, Clarinete, Saxofón y Piano.

Son habituales los conciertos de alumnos, de antiguos alumnos, de profesionales de dentro y fuera del centro, nuestro concierto anual de Carnaval y por supuesto nuestra Semana Cultural, llena de actividades, siempre musicales, pero con los enfoques más variados.

Habituales son también las colaboraciones de compositores actuales con el centro. La música de nuestro tiempo convive en plena armonía con los clásicos en nuestras aulas.

Por supuesto, siempre la entrada a todas estas actividades es libre hasta completar aforo.

Además del equipamiento necesario, el centro cuenta con un una biblioteca musical de referencia entre los conservatorios de Madrid, pudiéndose consultar su catálogo on line en la pestaña Biblioteca.

Nuestro Auditorio, de unas 120 personas de capacidad acoge conciertos, conferencias y actos institucionales.

Su ubicación cerca de la Plaza de Castilla, donde se encuentra el mayor intercambiador de transporte de Madrid y junto al Metro de Tetuan, en la Línea 1 de Metro a 20 minutos del centro de la ciudad en línea directa, lo hace fácilmente accesible desde cualquier punto de la capital.

Esto es solo una breve presentación, pero si de verdad quieres aprender música, ¡ESTUDIA CON NOSOTROS!.

Además, nuestro conservatorio está adherido al programa HOQUETUS del IES Cardenal Cisneros, según el cual, los alumnos que cursan los estudios de secundaria de forma simultánea a los de música tienen posibilidad de reducir el horario de clases al poder convalidar asignaturas y compatibilizar los horarios de clases de ambos planes de estudios.