Acceso al conservatorio


Antes de realizar ningún trámite es muy aconsejable visitar la sección "Preguntas frecuentes sobre pruebas de acceso"

Información relativa al acceso al curso 2019/20

La página de la Comunidad de Madrid relativa al proceso de admisión se puede consultar en el siguiente enlace

La página de la Comunidad de Madrid relativa a las enseñanzas elementales y profesionales de música se puede consultar en el siguiente enlace

Las formas de acceder a nuestro centro son las siguientes:

  1. Traslado de expediente +info
  2. Reingreso +info
  3. Traslado de matrícula viva +info
  4. Prueba de acceso

El plazo de entrega de solicitudes de preinscripción para las pruebas de acceso al curso 2019/20, presentación de solicitudes de traslado de expediente y presentación de solicitudes de reingreso será  del 1 al 25  de abril de 2019 en horario de 9:30 a 12:00h los días lectivos en la secretaría del centro o las 24 horas todos los días del plazo a través del registro electrónico de la comunidad de madrid.

Los listados de preinscripciones a pruebas de acceso admitidas serán publicados el 26 de abril de 2019.

El plazo de reclamación a los listados será del 29 de abril al 1 de mayo de 2019.

Las pruebas de acceso tendrán lugar entre el 27 de mayo y el 13  de Junio de 2019 en horario vespertino.

Las calificaciones de las pruebas se publicarán hasta el 14 de Junio y se dispondrá de tres días hábiles para reclamación a partir del día seiguiente a la publicación del listado provisional.

La matriculación de los admitidos será posterior a las pruebas y hasta el 25 de Junio. Se publicará más información al respecto.

Para comenzar estudios en nuestro conservatorio es necesario hacer una preinscripción y posteriormente una prueba de acceso.

Los contenidos de las pruebas de acceso están disponibles en la sección contenidos pruebas de acceso.

Para realizar la preinscripción será necesario cumplimentar el formulario de preinscripción y el Formulario de liquidación de tasas 030.
Ambos están disponibles en la ventanilla de secretaría del centro o a continuación para su descarga:

Formulario de inscripción en pruebas de acceso

 

Para conseguir el impreso 030: Haz click AQUÍ
Introducir en el buscador: prueba de acceso
Seleccionar:  ENSEÑANZA DE RÉGIMEN ESPECIAL -> Música y danza -> Servicios comunes -> Prueba de acceso
Seleccionar: CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA JOAQUIN TURINA.

Cumplimentar los datos que aparecen y realizar el ingreso de los 49€ en cualquier sucursal de BANCO POPULAR, BBVA, CAJA MADRID o LA CAIXA.

Los beneficiarios de familia numerosa general tendrán una bonificación del 50% en las tasas y los beneficiarios de familia numerosa especial tendrán una bonificación del 100% en las mismas presentando la documentación acreditativa. No se reembolsarán tasas ya liquidadas.

Una vez cumplimentados el formulario de preinscripcion y el 030 de liquidación de tasas con estas liquidadas,  se entregarán en la secretaría del centro o en el registro electrónico los siguientes documentos:

-Formulario de preinscripción cumplimentado. En caso de presentación presencial en el centro, debe estar firmada por ambos padres salvo causa debidamente justificada.

– Copia del formulario 030 liquidado en el banco.

– Fotocopia DNI o libro de familia del aspirante.

– Fotocopia DNI del representante en caso de ser menor de edad el aspirante.

– En los casos necesarios, documentación justificativa de la bonificación en las tasas.

 

Instrucciones de la consejería de educación sobre las pruebas de acceso tanto a las enseñanzas elementales como a las profesionales en conservatorios profesionales de música para el curso 2019-20

ORDEN 280/2018 de 2 de febrero, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos en centros públicos para cursar  enseñanzas artísticas elementales y profesionales de danza y de música en la Comunidad de Madrid.

 

Según la Orden 274/2015, de 9 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la implantación, la prueba de acceso, la evaluación y el proyecto propio del centro en las enseñanzas elementales de Música publicada el viernes 6 de marzo de 2015, los aspirantes a la prueba de acceso a primero de EE.EE. menores de 8 años deberán solicitar autorización para la realización de las pruebas antes del 15 de marzo.

No será posible acceder a 2º, 3º y 4º de Enseñanzas Elementales con menos de 8 años.

 

La normativa aplicable es la siguiente:

Decreto 7/2014, de 30 de enero, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el currículo y la organización de las enseñanzas elementales de música en la Comunidad de Madrid.

Orden 2387/2008, de 6 de mayo, de la Consejería de Educación, por la que se regula y organiza para la Comunidad de Madrid la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de música derivadas de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación